Épocas de grandes lluvias. Antonio Fernández Molina. Libros del Innombrable. Zaragoza.

 Antonio Fernández Molina

Época de grandes lluvias

Libros del Innombrable

Zaragoza, 2025



Antonio Fernández Molina (1927-2005) es un autor fundamental en la nomenclatura heterodoxa de la vanguardia lírica y narrativa española. Autor desconocido por el gran público, sin embargo, posee un estilo personal que lo enmarca dentro del surrealismo y de cierta vertiente del postismo. Iniciada su andadura en tierras de Alcázar de San Juan. Junto a poetas del otro medio siglo poético como  Gabino Alejandro Carriedo entre otros.

Como dice Antón castro en Heraldo de Aragón fue: " hermano de sangre y de inspiración de Ramón Gómez de la Serna, de Joan Perucho, Georges Perec, Álvaro Cunqueiro, Joan Perucho, Cristóbal Serra y, entre otros, Francisco Ferrer Lerín. "

Pintor, dibujante, poeta, escritor, lector incansable.

Amigo de Miguel Labordeta en cuanto se instala en Zaragoza.


Portada del libro Épocas de grandes lluvias, en Libros del Innombrable.


Secretario de Cela en la revista Papeles de Son Armadans, que permitió publicar a tantos escritores.
Poemas en la aldea, Sueños y paisajes terráqueos, Solo de trompeta. Son solo algunos de los títulos de su vasta producción.


Serigrafía de A. Fernández Molina

Actualmente hay una exposición en Guadalajara de su obra en el Museo Francisco Sobrino.

VANGUARDIA DESDE LA ALDEA DE ANTONIO FERNÁNDEZ MOLINA

Óleos, dibujos, serigrafías, grabados.


En Épocas de grandes lluvias puede leerse:

"A veces, mientras mastico, veo mis dientes de colores distintos. Otras incluso, llego a distinguir todos los huesos de mi cabeza. Si una mujer me acompaña, la contemplo con forma de pez, como en una pecera, y pretendo meterla dentro; algunas se resisten, otras me piden aligerarse de ropa. Cuando una perece, me siento desazonado y en unas horas no me apetece tomar alimentos."

Libros del Innmobrable ha publicado varios libros sobre este autor, y en este caso, se trata de una antología retrospectiva de la narrativa de Fernández Molina con un prólogo, muy esclarecedor, a cargo de José Luis Calvo Carilla.



J. Fabrellas









Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos prólogos, dos libros: Memoria de los sueños y Apud. Joaquín Fabrellas